viernes, 9 de marzo de 2012

"LOS TRONCOS"

Últimamente se me mezclan los gustos, y eso se nota a la hora de elegir los motivos para pintar, y este es evidentemente un reflejo de mis gustos en decoración, ya que está inspirado en un papel impresionante, bueno al menos a mi me lo parece. Así que como de momento no me puedo permitir el gusto de empapelar ninguna pared de mi casa con este papel, he decidido hacer un pañuelo que se inspire en el.



Por supuesto es mi propia versión, en este pañuelo he usado la técnica de la gutta, para hacer el dibujo y la sal para crear efecto, del tronco, he usado un tinte gris, pero tiene una base de azul y al poner la sal, saca el color, me gusta el efecto conseguido.

primero de todo como siempre hacer el dibujo, a medida que iba haciendo el dibujo me di cuenta que no quería que los troncos fueran lisos, así que fue cuando decidí aplicar la sal.


Esta foto es bastante gráfica, en el tronco de la izquierda la sal la acabamos de poner y el el de la derecha ya se ve el efecto que va haciendo sobre la pintura.



Una vez pintado hay que esperar a que la sal haga su efecto y seque la pintura, se puede retirar antes, pero me interesa que el efecto sea bien marcado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution