miércoles, 12 de febrero de 2014

Pañuelo seda de Camuflaje

Hace bastante que no os presento un diseño nuevo, y ya tocaba la verdad. pero suelo tener ideas cada día, ya me gustaría, sería genial pintar cada día un pañuelo nuevo, completamente diferente del anterior.

El otro día estaba en clase de "ball de bot" (danzas típicas mallorquinas), una compañera vino al ensayo, con un pañuelo al cuello, que representaba esas telas de camuflaje con las que se cosen los trajes de los soldados. Y este ha sido el resultado.....




Cual es la historia de este pañuelo? Pues veréis, a menudo vemos mil veces una cosa y no le prestamos atención hasta que algo hace click!!, y entonces lo miramos con otros ojos. Y es lo que me pasó con esa tela. Me encantaron los colores, sobre todo por que hacía un montón que no los unía en un pañuelo. Así que me decidí a pintar mi propia interpretación del camuflaje.

Pensando, pensando.... (no demasiado, todo hay que decirlo), me dije que esas telas era para camuflar a los soldados entre las hojas, así que por que no pintar directamente las hojas. Y esa fue la simple conclusión a la que llegué.

Estoy bastante contenta con el resultado, en esta ocasión he dibujado las hojas en gutta transparente, la idea es que las hojas no resaltasen demasiado sobre el fondo para que diera esa impresión de "camuflaje" que quería conseguir.



Luego poco a poco con dos tonos de verde, fui trabajando hoja por hoja, en algunos puntos y sombreados me ayudé con un pincel mojado en un poco de agua para ayudarme a hacer sombras y mezclar los tonos.



Por último pinte el fondo, y también el  marco que hace tiempo que tenía ganas de incorporar a algún diseño.



Ya os he contado en  otras ocasiones, que procuro pintar pañuelo que no necesariamente tengan que tener flores o motivos vegetales que se suelen usar en seda pintada. pero es justo admitir que cuando pinto pañuelos de este estilo disfruto mucho con el resultado final.

Y a vosotros que os parece? Os gusta este estilo? En que colores os gustaría que volviera a pintar el pañuelo?



3 comentarios:

  1. Que elegante! me ha encantado este pañuelo.En que color podría ir bien? no se... a lo mejor en tonos azules o violetas.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, como todos los demás.
    Dado que has elegido como tema unas hojas, quizá te quede bien en tonos ocres y amarillos... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    Me parecen muy buenas ideas ambas.

    Los azules y violetas es una combinación que me gusta mucho de hecho ya la he usado en otras ocasiones y la de los ocres también me parece muy elegante.

    Así que no os extrañe que en el futuro las pinte.

    ResponderEliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution