jueves, 1 de mayo de 2014

Hoy entrevistamos a... Pat de Desde el Probador

Hola de nuevo, no me había dado cuenta que hacía mas de un mes que no publicaba, ando de aquí para allá como un pollo sin cabeza, con mil cosas en marcha y ninguna terminada. Y para cuando consigo cerrar un frente tengo con dos o tres más abiertos.

Pero como no es plan de aburriros con mis rutinas i tribulaciones, me pongo a presentaros una nueva sección del blog, tengo intención de intentar (al menos) variar un poco más los contenidos de blog, aunque me gustaría seguir con la seda y los pañuelos como eje principal. 

Ya os he hablado en varias ocasiones de Mallorcablogs, hoy toca inaugurar sección de entrevistas, con Pat, de des de el probador



Ha sido una de las primeras blogueras que conocí y con la que tuve contacto, así que tomar la decisión de empezar esta sección con ella, teniendo en cuenta que además su especialidad es la moda, era un decisión y me hacía mucha ilusión. 

Pat en su blog habla sobre moda, da consejos muy útiles de como vestir en según que ocasiones, realmente muy recomendable, os invito a que la visitéis ah!! y no quiero olvidarme que las que seáis de Mallorca, vais a tener la suerte de poder contratar sus servicios como asesora de imagen. 

Así que os dejo con la entrevista a Pat, espero que la disfrutéis tanto como yo.

¿Cuándo empezó tu pasión por la moda?
Pues no voy a contestar la típica respuesta de.. desde que era uy pequeña ya me ponía los tacones de mi madre y me pintaba los labios porque no fue así. De pequeña mi prenda favorita era el chándal y unos vaqueros y siempre me enfadaba con mi madre porque quería ir a las bodas en vaqueros y camiseta. No porque odiara los vestidos sino porque ese era mi estilo y con la prenda que más segura me sentía.
A los 16 años más o menos ya empecé a interesarme gracias a las revistas que compraban mis hermanas o magazines de los periódicos del domingo. Pero el verdadero interés llegó con cuando comencé mis estudios de Asesoría de Imagen en el 2006

¿Por qué decidiste que esta debía ser una parte importante de tu tiempo? Porque es evidente que un blog ocupa mucho tiempo.
Porque disfruto muchísimo y es una de las cosas que me hace feliz. Siempre me ha gsutado escribir, siempre he tenido diarios y agendas donde escribía mis sentimientos, mis planes, y todo lo que se me pasaba por la cabeza. De hecho ue así como empecé mi blog, a modo de diario, pero que poco a poco lo estoy enfocando a otras escribir sobre otras pasiones como la moda.

¿A tu parecer los complementos a la hora de vestir, siempre han sido importantes?
Súper importantes, un complemento puede cambiar un look entero. Lo he comentado muchas veces en mi blog y de hecho yo les doy mucha importancia.

En tu área, que es la de ayudar de una manera seria y profesional a aquellas que lo necesitamos, ¿cuales crees que son los principales problemas a la hora de ayudar a alguien? 
En el momento que me “piden ayuda” por decirlo de alguna manera, no existe ningún problema ya que han dado el paso más difícil que es que son conscientes que necesitan una mano experta o que existe un problema en su estilo, armario o dudas a la hora de vestir.
El problema es darle la importancia que tiene la imagen de una persona que creo que muchísima gente no se la da. Concienciar a las personas de que su imagen es como el escaparate de una tienda es difícil porque a veces te etiquetan de persona fría e insensible con aquello de que la belleza está por dentro. Yo no hablo de ser guapas o convertirse en guapas. Mi trabajo consiste en que mis clientas se sientan a gusto consigo mismas, sepan como potenciar sus rasgos más bonitos y como disimular aquellos con los que se acomplejan. Que su estilo transmita lo que realmente son o, mejor aún, ¡lo que aspiran a ser!.

¿En qué crees que aún fallamos las mujeres a la hora de ir a comprarnos ropa?
La mayoría no saben bien qué tipo de ropa es la que les favorece y cual no por su tipo de cuerpo. Y muchas veces por no arriesgar o por miedo a creer que van mal vestidas acuden a los básicos de siempre y terminan teniendo cinco jerséis igualitos en el armario.

Siempre se habla del “fondo de armario” pero si nos referimos a los complementos ¿qué es lo que no nos debe faltar?
Pues comenzando por los zapatos tipo salón de tacón medio (3-4cm)y negros.
Una bota de caña alta y tacón medio, alto o bajo dependiendo del estilo y necesidades, un zapato bajo, unas sandalias para el verano y alguna deportiva.
En cuanto a los bolsos hay que mirar que sean de un tamaño adecuado a nuestra morfología. Deben ser de buena calidad y colores combinables con las prendas que tenemos en nuestro armario
En cuanto a otro tipo de complemento es recomendable tener:
Mínimo dos pares de gafas de sol (invierno y verano)
Guantes de piel, lana o algodón ya que estos últimos irían para looks mas informales.
Mínimo dos relojes, uno de vestir y otro para el día a día.
Dos paraguas; el tradicional y el automático (más pequeño y ligero para viajar)
Cinturones en tonos básicos y otros en combinación con nuestro armario,
Y por supuesto pañuelos si sabes llevarlos y por tu rostro y tipo de cuerpo te favorecen.

¿Tienes algún complemento fetiche?, ¿alguno al que siempre recurres cuando quieres rematar un conjunto?
Va a parecer que te hago la pelota, pero los pañuelos me gustan muchísimo y normalmente remato muchos looks con ellos. También soy adicta a los collares. Tengo mil y siempre que puedo me compro alguno.

¿Usas pañuelos?, ¿Qué tipo de pañuelos te gustan más (cuadrados, fular, tipo pin up?
Si! Fular y cuadrados y de tamaño grande


¿Qué tipo de estampados te gustan?…. estampados abstractos, con flores…. y colores? 
Todo tipo de estampados, geométricos, flores, cuadros, estrellas, topos …  Y de colores igual, mientras la combinación de colores sea acertada me gustará. También va por temporadas. Hay temporadas que me decanto por los tonos pastel, otras temporadas que me decanto por colores más oscuros, y así.

¿Crees que un mismo look out fit como los llaman ahora, puede cambiar según el pañuelo que te pongas?
Sin duda alguna sí.

¿Cuándo y cómo te gusta llevarlos?
De día y rodeado al cuello. Me encantaría poder llevarlos en la cabeza pero no me queda muy bien :/

¿Hay alguien especial en quien te hayas fijado por su forma de llevar los pañuelos?
En Miroslava Duma, me encanta como los lleva.


¿Qué crees que es imprescindible a la hora de comprar un complemento en general y un pañuelo en particular?
Es imprescindible saber si ese complemento va en armonía con el resto de tu armario, con tu físico y dice algo de ti. Y lo mismo ocurre con un pañuelo.

Crees que los hombres podrían llevar pañuelos de seda? Que les recomendarías?
Creo que sí pueden llevarlo y pueden aportar un punto de gentleman bastante interesante. Yo les aconsejaría que lo llevaran en el bolsillo exterior de la americana o grande y a modo de foulard. 

¿en verano que sueles llevar a la playa, blusón, pareo, o te decantas mas por ropa cómoda?
Suelo llevar vestidos de lino o algodón.

¿ Algo sobre el tema  que añadir? 
Gracias por contar conmigo para esta sección de tu blog y ¡espero haber estado a la altura! Ojalá te sirvan de algo mis respuestas y que existan más colaboraciones entre nosotras.

Hasta aquí  nuestra entrevista, espero que os haya gustado y os hayan resultado útil todos los consejos que nos ha ofrecido. 

Hasta la próxima!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution