viernes, 7 de noviembre de 2014

Olas y Fotografiar la LLuvía

Veréis desde que hice la entrevista a Lluvia Beltrán, en la que se me ocurrió prometer que iba a hacer un pañuelo pensando en la protagonista no hecho más que dar vueltas y vueltas... y no había manera.

En mi defensa he de decir que no siempre ando inspirada, ya sabéis eso que alguien muy sabio dijo "que la inspiración me pille trabajando...." (agradeceré si alguien sabe quien es). 

Desde ese día tenía claro una pista que me dió la autora de la novela "... tendría que tener tonos morados o burdeos, con dibujos abstractos que nos transmitiesen algo a nivel personal. No sería un pañuelo elegante sino para el día a día."



Bajo esa premisa me puse a trabajar... durante un "par de días" mallorquín (expresión que significa siempre más de dos). Tuve sobre la mesa el bote del color morado como base inicial de pañuelo a ver si conseguía coger el hilo de la inspiración. Otro día rebuscando en mi cajón de bocetos e ideas, me encontré con una plantilla que hice una vez imitando una especie de ola, sin llegar a serlo literalmente.

Cerré el cajón y volví a otras cosas pendientes que tenía mas claras, pero no me sacaba de la cabeza las olas, el caso es que le veía cierta similitud con el carácter y con las relaciones que establece la protagonista de la novela. Me explico, ella se encuentra en una situación que la obliga a dejarse llevar pero en la que no se siente nada segura, como estar en medio del mar en una tormenta, así que las olas cada vez me parecieron la mejor idea posible para el pañuelo.  


Lo se, no soy buena escritora, algo realmente terrible si se tiene un blog! pero que queréis... os agradezco infinitamente la paciencia.

La idea iba tomando forma, así que sólo me quedaba escoger otro color, y me decidí por el lila azulado sinceramente fue mas un impulso que una opción meditada como las otras decisiones. 


Así que una vez todo decidido fue ponerme manos a la obra como habéis podido ir viendo y ver en que acababa la historia, esta vez si me seguís en Facebook ya lo habéis visto. Me moría de ganas de ver las reacciones, de hecho quería verlas primero, para mi era importante ver si el pañuelo gustaba y si tenía calidad suficiente para poder asociarlo al libro. (inseguridades que una tiene)


Por último os voy a comentar que Txema de El Color de Mi Mente, al leer un libro pintó un cuadro, que personalmente me encanta, inspirado en la Novela. Os invito a conocerle.
Su cuadro me dejó el listón bien alto (otro motivo para dudar a la hora de presentar este pañuelo).

Espero haber hecho una digna representación de la novela

Saludos a todos y hasta la próxima. 

9 comentarios:

  1. El pañuelo es precioso, ¡me encanta! :-D Muchas gracias por tomar como inspiración mi novela, me hace mucha ilusión ^_^

    ResponderEliminar
  2. Es divino!!!
    Te felicito!!!
    Buen fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! he dudado mucho que hacer y como pero creo que al final puedo estar satisfecha con el resultado.

      Eliminar
  3. Es muy bonito y original.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A veces me cuesta mucho pensar en diseños nuevos, pero cuando el resultado me hace sonreir, no hay mejor recompensa.

      Eliminar
  4. ¡Qué preciosidad!
    Me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ya esto pensando en otro diseño nuevo a ver que tal sale la cosa y si os gusta tanto como este.

      Eliminar
  5. Pues a mí me parece que has hecho un gran trabajo. Yo no voy a juzgar si eres buena escritora o no, pero desde luego pintando eres toda una artista.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Menos mal Estefania! siempre cuando redacto, sufro por si me despisto con algo, sobre todo con las faltas que se me cuelan de vez en cuando hasta en las frases de instragram jajajaja.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution